Fabricantes de moquetas

Moquetas Venta e instalación | Fabricantes de moquetas en España

Fabricantes de moquetas - Felpudos - Empresas de instalación en España 630 175 806

Vinilo tejido sueloMOQUETAS DE VINILO TEJIDO: DICKSON

Hoy en día, es bien conocido como uno de los principales fabricantes del mundo de los textiles de interior y al aire libre a través de sus dos marcas, DICKSON y SUNBRELLA.

Le agradecemos que haya depositado su confianza en nosotros. En breve, dará sus primeros pasos sobre un suelo altamente innovador.

Fruto de la investigación y la elaboración con todos los conocimientos técnicos y la experiencia de Dickson, este revestimiento reúne las cualidades de uso y de mantenimiento de los suelos vinilos, al tiempo que ofrece una estética y una textura únicas de un tejido para suelos.

Hace veinte años DICKSON comenzó a establecer como una compañía sobresaliente toldos de tela.

Pronto fue reconocido como el punto de referencia en los tejidos exteriores de muy alta calidad.

Este suelo único combina la durabilidad de vinilo con la estética y la textura de las alfombras tradicionales. Y, mientras que hay otros pisos de vinilo tejido en el mercado, ninguno se compara con la calidad de Dickson.

Aquí está la forma en que se destacan de la competencia:

Suelos para oficinas

Dickson-frayguard-corte limpio Una de las mayores razones DICKSON pisos de vinilo se destaca de la competencia es que no se deshilacha.

Proceso FrayGuard® de DICKSON incluye vinilo envuelto alrededor de un monofilamento ( como el hilo de pescar ) que es muy fuerte. A continuación, un proceso térmico cierra el tejido (tanto la urdimbre y la trama) descartando la posibilidad de deshilachado. Gracias a este novedoso sistema los instaladores pueden cortar en curvo y ángulos y los diseñadores pueden estar seguros de que cualquier opción elegida conservará su aspecto durante mucho tiempo, incluso en las costuras.

DICKSON suelo de vinilo tejido - Ambiance 3

Opciones, opciones y Más opciones

DICKSON ofrece su suelo de tejido en rollos y baldosas en varios colores y diseños, incluyendo colores sólidos, para encajar perfectamente en cualquier plan de proyecto. Incluso se puede utilizar tanto en interiores como al aire libre para hacer un diseño coherente sin alteraciones tonales entre los espacios interiores y exteriores.

DICKSON tejida rollo pisos de vinilo losetas

Superficie antideslizantesuelos Dickson en España

La estructura tejida de suelos DICKSON naturalmente evita el deslizamiento. El vinilo tejido agarra los pies, lo que permite una sensación de mayor control y estabilidad. Algunas instalaciones ideales incluyen instalaciones de cuidado de niños, jubilación o centros para personas mayores, o cualquier edificio público donde los estándares de seguridad determinan qué materiales se utilizan.

Dickson pisos de vinilo

Comodidad

Dickson-SoundGuard-acústica-aislamiento Después de años de investigación y desarrollo y el uso de tecnologías avanzadas, DICKSON SoundGuard® : un respaldo térmico y acústico. Adición SoundGuard® a la superficie antideslizante amortigua el impacto, lo que hace a DICKSON una de las opciones más seguras para caminar de modo más confortable. Es una gran opción para oficinas, hoteles, salones, ....

Además, a diferencia de muchos de los competidores, suelos de DICKSON es suave para la comodidad de la pisada, pero también lo suficientemente fuerte para el uso comercial y con respaldo acústico.

La ecnología SoundGuard® absorbe los sonidos por lo que es el producto perfecto para las bibliotecas, museos, bufetes de abogados, o cualquier lugar en el que el ruido puede ser un problema.

Dickson flooring el confortable vinilo tejido

El SoundGuard® es también un aislante térmico, que puede mejorar la sensación térmica de una habitación. A diferencia de suelos duros, suelos DICKSON ofrece calidez para un mayor bienestar y ahorro de energía.

ImpermeableMoqueta vinilo tejido Dickson

A pesar de que DICKSON puede parecer que absorbe fácilmente los líquidos, en realidad es a prueba de agua, así como resistente a las manchas, y a prueba de polvo.

La suciedad y el líquido en la parte superior no penetra en las fibras y permite una fácil limpieza.

DICKSON es antimicrobiano para asegurar condiciones sanitarias óptimas al tiempo que ofrece bajo coste de limpieza y mantenimiento. Y para disuadir a las bacterias y hongos , se puede limpiar con agua y lejía.

Por estas razones, DICKSON está recomendado para los restaurantes, salones, cafeterías... así como en las ubicaciones con el uso de la piscina, como hoteles, centros de salud y hospitales (piscinas de terapia).

Y mientras que cualquier piso flexible se volverá resbaladizo cuando está mojado (el vinilo tejido no es la excepción ) es menos resbaladizo que otras opciones, como el vinilo liso, mármol o cerámica.

DICKSON vinilo tejido los líquidos no penetranMoquetas impermeables

Garantía

DICKSON ofrece una garantía de desgaste interior 15 años, el más largo de su categoría, y pronto ofrecerá una garantía por escrito para exeseriors.

Usted puede estar seguro de saber que su piso se verá muy bien y durarará mucho tiempo !

FRAYGUARD® CLEAN CUT

LOS PRIMEROS TEJIDOS DE SUELO VINILO que no se deshilachan

La tecnología FrayGuard® elaborada por Dickson limita al máximo el fenómeno de las deshilachaduras durante el proceso de corte, y refuerza la resistencia del tejido. Garantiza cortes limpios y exactos que aseguran un resultado rápido, eficaz e impecable.

Le invitamos a descubrir nuestros consejos para instalarlo y utilizarlo en las mejores condiciones y esperamos que le satisfaga plenamente. Moqueta Dickson

ANTES DE LA INSTALACIÓN

Aclimatación del revestimiento

• Antes de iniciar la instalación, es necesa rio que el revestimiento pueda aclimatarse a las condiciones ambientales en el lugar de la instalación:

- Para los rollos: 24 horas ant es de la inst alación, desenrolle y descomprima los rollos en la habitación que corresponda.
- Para las losetas: 48 horas antes de la instalación, ponga las losetas en su embalaje de origen sobre una superficie plana.
• Asegúrese de que los niveles de temperatura y de humedad sean los normales (por encima de los 18°C
con una humedad relativa del aire comprendida entre el 30% y el 60%).

Preparación de la superficie de instalación

Vigile que la superficie en la que se instalará el revestimiento de suelo:

• esté limpia: limpie y saque el polvo, elimine cualquier resto de enyesado o de pintura, de aceite o de cuerpos grasos, de lechada de cemento, etc..
• sea resistente y plana, sin ninguna fisura. Si la superficie es irregular o comprende residuos, como la cola o el asfalto, le recomendamos el uso de pasta niveladora.
• esté perfectamente seca y sea impermeable. Es indispensable respetar las normas nacionales y las reglamentaciones en vigor con respecto a la humedad en los soportes.

INFORMACIÓN DETALLADA

• Los suelos vinilos crean una membrana impermeable al vapor de agua lo que impide la evaporación entre el soporte y el aire ambiente. Este exceso de agua puede provocar desórdenes inmediatos o a largo plazo (desencolado, bolsas, degradación del soporte y del recubrimiento del alisado).
• Controle sistemáticamente la temperatura y la higrometría del soporte. En general, la temperatura no debe ser inferior a 15°C y la higrometría no debe superar el 2%.

Condiciones par ticulares

• La instalación en escaleras de uso intensivo precisa de la utilización de la nariz de peldaño.
• Instalación en suelo radiante de baja temperatura (nota: la temperatura en contacto con el suelo no debe superar nunca los 28°C en todos los puntos):

- Respete el tiempo de secado del soporte.
- La instalación de la calefacción debe estar en funcionamiento 4 semanas antes de la aplicación del revestimiento.
- La calefacción debe pararse 48 horas antes del inicio de la instalación, con preparación del soporte incluido.
- Espere al menos 48 horas después de la instalación del suelo antes de volver a encender el sistema de calefacción radiante.
- Evit e las dif erencias bruscas de t emperatura regulando su t ermost ato progresivament e (por etapas de máx. 5°C al día).

MATERIAL NECESARIO

•Tiza o lápiz de madera
• Regla y cinta métrica
• Cúter y nivelador para los cortes
• Espátula dentada para la cola
• Rodillo prensador de 2 a 3 kg
• Rodillo encolador de 50 kg
• Colas para revestimiento de suelo vinilo, compatibles con la cara opuesta del revestimiento (véanse consejos)

IMPORTANTE

Antes de proceder a la aplicación de su revestimiento, examínelo a la luz y busque cualquier defecto visual ocasional. En ningún caso deben colocarse los elementos que presenten defectos o que estén deteriorados. En caso de constatarse un defecto, póngase en contacto inmediatamente con su vendedor.

TRUCO

En su planificación del trabajo, efectúe la instalación del revestimiento del suelo en último lugar para que se mantenga intacto. De no ser posible, protéjalo siempre con
un film plástico o cartón.

CONSEJO PARA ADHESIVOS

Los adhesivos enumerados a continuación han sido testados y aprobados por sus fabricantes para la instalación de nuestros revestimientos de suelo.

ADHESIVOS PERMANENTES PARA EL ENCOLADO COMPLETO (losetas y rollos):

BOSTIK SADERTAC V6 confort Polymang SM confort Miplafix 300

MAPEI
Ultrabond ECO 370
Ultrabond ECO V4SP

HENKEL Thomsit K188E Thomsit K188S Thomsit K150
Thomsit K188
Thomsit UK800

ADHESIVOS NO PERMANENTES (compatibles únicamente para las losetas):

BOSTIK
AdhesiTech

MAPEI
Ultrabond ECO Fix

HENKEL
ThomsitT435

Lea con detenimiento y tenga en cuenta siempre los consejos e instrucciones del fabricante del adhesivo.

05 INSTALACIÓN DE LOS ROLLOS

Principios generales
Le entregamos su revestimiento Dickson® con una anchura de 2 m. Su aplicación se realizará con un encolado completo.
Como cualquier revestimiento tejido de suelo, puede presentar variaciones naturales de estructura. En función de los colores y la armadura, los empalmes serán más o menos visibles y acentuarán el aspecto auténtico del tejido.

• En las habitaciones, los anchos del tejido deben orientarse hacia la pared de la ventana principal o en sentido longitudinal.
• En los pasillos, los anchos del tejido se colocarán en el sentido de la circulación principal exceptuando indicaciones específicas de los Manuales Particulares del Mercado.
• Los anchos del t ejido se colocan en el mismo sent ido para otorgar un aspecto homogéneo. Podrá advertirlo gracias a las fechas, en la parte posterior.
• Practicar el corte doble para los empalmes entre los dos anchos del tejido.
• Los empalmes entre los anchos del tejido deben, en la medida de lo posible, colocarse fuera de las zonas con mucho tráfico previsible.
• Al final, las juntas se tienen que evitar o proteger con tapajuntas.
• En un mismo espacio, procure colocar siempre los anchos del tejido que procedan de un mismo lote de fabricación.

TRUCO

Para las habitaciones con acceso directo al exterior, prevea colocar un felpudo absorbente en la entrada. Retendrá hasta el 80% de toda la suciedad y humedad introducidas en su espacio. Obtendrá varias ventajas, en particular, la reducción de gastos de mantenimiento y la prolongación de la vida de su revestimiento de suelo.

APLICACIÓN DEL ADHESIVO

Siga detalladamente las indicaciones del proveedor de cola y respete el tiempo de engomado, así como el gramaje indicado por el mismo.

Aplicación de los anchos del tejido

1. Trazar en el suelo el posicionamiento exacto del primer ancho vigilando dejar margen suficiente en las dos dimensiones para realizar las juntas y las nivelaciones (4 cm mínimo).

2. Posicionar el ancho del tejido a lo largo de la línea.

El margen dejado por los cortes sube a lo largo de las paredes o de los zócalos.

3. Cortar el revestimiento por la periferia dependiendo de la geometría de la habitación, siguiendo con la mayor exactitud posible las paredes, los zócalos, las tuberías y demás puntos específicos:
a. A lo largo de las paredes, si más tarde se tienen que colocar zócalos
b. A lo largo de los zócalos, en caso de que se conserven .
4. Doblar el ancho por la mitad
5. Aplicar con uniformidad la cola con ayuda de una espátula dentada, evitando la formación de acumulaciones de cola. Parar
20 cm antes de la línea. El encolado de las juntas se realizará en una segunda parte.

6. Dejar caer el ancho del tejido en la superficie encolada.
7. Encolar con ayuda del rodillo encolador. Dejar caer la otra mitad del ancho y repetir las etapas 5, 6 y 7.
8.Trazar una línea paralela a la precedente para la colocación del ancho siguiente garantizando que se deje un margen mínimo de 4 cm para el recubrimiento (a 1,96 m para un recubrimiento de 4 cm).

9. Con la ayuda de la regla y del cúter, efectuar el corte doble. Cortar los dos grosores al mismo tiempo, en el medio del recubrimiento de los dos anchos. Extraer los retales.
10. Abrir los dos anchos y encolar el suelo. Dejar engomar.
11. Cerrar los anchos uniendo cuidadosamente los dos bordes y encolar la junta con ayuda de un rodillo prensador.
Seguidamente pegar toda la zona encolada con el rodillo encolador.

Repetir la misma operación para los anchos siguientes.

> Cuando se ha finalizado la colocación:

El revestimiento debe estar limpio, sin manchas de cola ni de desechos procedentes de la colocación.

Los plazos que hay que respetar antes de utilizar el suelo nuevo:

• Se podrá caminar por encima, 24 horas después de que hayan finalizado las obras.

• Se deberá esperar 72 horas antes de efectuar la primera limpieza en profundidad (véanse consejos de mantenimiento).

• Acondicionamiento o colocación de mobiliario, 72 horas después de la colocación.

IMPORTANTE

Proteger el revestimiento de suelo de objetos con extremos puntiagudos, colocando tacos protectores o demás. No utilizar nunca protecciones de caucho (migración indeleble de aceites de caucho).

07 Tratamiento de las juntas – Soldadura en frío

Para garantizar la duración y la impermeabilidad de los empalmes, es necesario soldar químicamente las juntas entre las piezas del tejido empleando un producto como el Werner MullerType A o equivalente.

La soldadura química conllevará que las juntas sean:

• Definitivamente impermeables, evitando así cualquier filtración de las aguas de limpieza y del polvo.
a. Se protegen el soporte y la cola y se conservan todas sus características mecánicas de resistencia y de adherencia.
b. Se evita un engrasado irreversible.

• Definitivamente resistentes a las agresiones mecánicas, evitando de este modo los fenómenos de apertura de juntas y de desencolado de los bordes por causa de la circulación.

Los reglamentos de aplicación en los distintos países conllevan que, a veces, este tratamiento de juntas sea obligatorio en función de la naturaleza de los espacios, de su clasificación y de la intensidad de uso. Compruebe su reglamentación local.

1. 12 horas después de la colocación, eliminar los residuos de cola y colocar la cinta de papel adhesiva centrada en la junta.

2. Cortar la cinta de papel adhesiva con la cuchilla circular en un corte doble.

La marge laissée pour les coupes remonte le long des murs ou des plinthes.
TRUCO

En caso de excedente de producto en el revestimiento, deje secar sin tocar. Se evaporará.

3. Agitar el tubo de soldadura en frío para PVC e introducir profundamente la aguja en la junta.

Dejar resbalar la aguja a lo largo de la junta presionando el tubo para ajustar la dosis.

Esperar 30 minutos antes de utilizar la pieza.

08 COLOCACIÓN DE LAS LOSETAS

Principios generales

Su revestimiento Dickson® está embalado en paquetes de 16 losetas con un formato de 50x50 cm (4m²/ paquete). La aplicación se lleva a cabo con un encolado completo o para más flexibilidad con un adhesivo no permanente.

Como cualquier revestimiento t ejido de suelo, puede present ar variaciones naturales de estructura. Siguiendo los colores y la armadura, los empalmes serán más o menos visibles y acentuarán el aspecto auténtico del tejido.

• En un mismo espacio, coloque siempre las losetas procedentes de un mismo lote de fabricación.
• Guarde uno o dos paquetes para sustituir las losetas que podrían deteriorarse durante la vida útil del suelo.

Colocación en tablero

Las cualidades Be Easy y Be Smart se han concebido para una instalación en tablero, es decir, girando las losetas un cuarto de vuelta en relación con las losetas contiguas (véanse las flechas en la parte posterior de cada loseta).

Aún cuando en el caso de algunos colores sea posible utilizar la colocación en el mismo sentido, le recomendamos encarecidamente priorizar la colocación en tablero, que ofrece un resultado estético muy superior.

La colocación en el mismo sentido (monolítica o “a la inglesa”) elimina los ef ectos del aspecto mate/brillante, acentúa la visibilidad de las juntas e impide conseguir un resultado uniforme.

Dickson no ofrece garantía alguna en caso de reclamaciones por el aspecto estético del revestimiento cuando se haya utilizado la colocación monolítica o “a la inglesa”, aunque se trate de una exigencia de la jefatura de obra. Si desea un acabado uniforme, le recomendamos elegir el formato en rollo.

Colocación monolítica

Colocación a la inglesa

IMPORTANTE

Antes de proceder a la aplicación de su revestimiento, examínelo a la luz y busque cualquier defecto visual aislado. En ningún caso deben colocarse los elementos que presenten defectos o estén deteriorados. En caso de constatarse un defecto, póngase en contacto inmediatamente con su vendedor.

TRUCO

Para las habitaciones con acceso directo al exterior, prevea colocar un felpudo absorbente en la entrada. Éste retendrá, hasta el 80%, de toda la suciedad y humedad introducidas en su espacio. Obtendrá varias ventajas, en particular, la reducción de gastos de mantenimiento y la prolongación de la vida de su revestimiento de suelo.

> 09
> Aplicación de las losetas

1. Trace dos ejes en el suelo:

• El 1º, perpendicular a la entrada principal de la habitación.

• El 2º, perpendicular al primer eje, equilibrando los cortes de las losetas en el borde. Ajuste desplazando la cruz, para disponer de cortes iguales en cada borde.

IMPORTANTE

2
90°

1
Disposición de las losetas:

Una buena disposición de losetas favorecerá una buena apreciación estética de la obra. En general, se tiene que garantizar el equilibrio en los dos extremos de la habitación. Los cortes de losetas en la periferia de la habitación deben ser superiores o iguales a la mitad de una loseta.

2. Comience a encolar la superficie en la intersección de los dos ejes.

APLICACIÓN DEL ADHESIVO

Siga detalladamente las indicaciones del proveedor de cola y respete el tiempo de engomado, así como el gramaje indicado por el mismo.

3. Coloque la primera loset a en la intersección de los dos ejes y comience la colocación en
«escalera».

• Encuadrado: controle frecuentemente la alineación entre las losetas pasando el dedo a lo largo del borde de las losetas.

• Fijación: verifique que las losetas están bien unidas, borde con borde, por los 4 lados.

El hecho de no respetar la colocación en escalera puede comportar una falta de escuadrado que genere aperturas parciales de las juntas (en este caso, no se debería a un mal calibrado de las losetas).

TRUCO

Comience por la mitad de la habitación en el lado opuesto de la puerta.

4. Encole: la operación es obligatoria y se efectúa en dos par tes.

a - Encolar con insistencia las juntas con la ayuda del rodillo prensador.
b - Encolar las losetas en la totalidad de la superficie con la ayuda del rodillo encolador.

5. Repita la operación hasta obtener un tablero extendido en toda la superficie de la habitación.

Cuando haya finalizado la instalación:

El revestimiento debe estar limpio, sin manchas de cola ni de desechos procedentes de la colocación.

Los plazos que hay que respetar antes de utilizar el suelo nuevo:

• Se podrá caminar por encima 24 horas después de que hayan finalizado las obras.

• Se deberá esperar 72 horas antes de efectuar la primera limpieza en profundidad (véanse consejos de mantenimiento).

• Acondicionamiento o colocación de mobiliario, 72 horas después de la colocación.

IMPORTANTE

Proteger el revestimiento de suelo de objetos con extremos puntiagudos, colocando tacos protectores o demás. No utilizar nunca protecciones de caucho (migración indeleble de aceites de caucho).

> 11