REPARACION DE PARKINGS

PAVIMENTOS CONTINUOS DECORATIVOS

Reparación de garajes. Microcemento. Hormigón, resinas

REDITEC S.L 918835139 600502838

PAVIMENTOS CONTINUOS DECORATIVOS

Durante los últimos años hemos experimentado una notable mejora en nuestras condiciones de vida que se han trasmitido a la calidad de nuestras carreteras, vehículos y viviendas. Vivimos en un país cambiante que quiere seguir mejorando. Ésta voluntad se refleja incluso en la tipología de los nuevos garajes y aparcamientos donde con mayor frecuencia se ven nuevas soluciones revolucionarias para gestionar el aparcamiento, optimizar los espacios e incluso en aspectos tales como los acabados de pintura y pavimentos.

Los célebres aparcamientos oscuros y lúgubres que tantos años hemos visto en toda nuestra geografía, lugares públicos que trasmitían incluso cierta inseguridad comienzan a ser renovados con nuevas técnicas que los convierten en entornos “amables” más claros que invitan incluso a ser utilizados con más frecuencia. No se trata de vivir en ellos, pero sin duda un aspecto más luminoso y limpio predispone al potencial usuario a contar con éste servicio con más frecuencia y sin duda son más acordes con la situación económica que vivimos.
Slurry pavimentos
Hasta hace muy pocos años hemos tenido un número muy limitado de soluciones para revestir los pavimentos de los garajes:

Sistemas de slurry:

productos base bituminosa en frío, extendidos en espesores en torno a los cuatro o seis milímetros sobre bien asfalto o bien hormigón basto. Tiene la propiedad de guardar cierta elasticidad que oculta momentáneamente las frecuentes grietas que aparecen en los forjados de los aparcamientos pero con el paso del tiempo se va perdiendo hasta que finalmente cristaliza y se cuartea además de desaparecer literalmente en las zonas de más fricción, como son los giros más transitados, entradas y salidas etc, pero no nos engañemos; como todo en la vida nada es eterno y cualquier propietario debe saber que hay lugares determinados que requerirán de mayor atención que son los ya indicados y necesitarán de mantenimiento determinado, pero si es cierto que con éste material no tardan en aparecer éstos problemas.

 

 

Hoy en día los slurrys han evolucionado, y lo que hasta hace muy poco había sido tan solo en negro poco a poco van aumentando la gama de colores, si bien éstos no dejan de ser colores apagados que no dan nunca un cambio de luminosidad; la base del producto absorbe la luz en un 99%. En lo que respecta al mantenimiento y limpieza no se ha mejorado gran cosa, siendo éste su tendón de Aquiles, ya que cualquier barrido, aspirado o fregado no marca ninguna diferencia y la cantidad de polvo en suspensión es grande manchando paredes y techos con el paso de los años. El comportamiento a fuego no es bueno por su potencial combustibilidad.

pavimentaciones de exterior
Sistemas de hormigón pulido:

sin duda estamos ante la solución líder en el mundo de los garajes y aparcamientos por su dureza y resistencia. Lamentablemente su ámbito de aplicación por lo general se reduce al mundo de la obra nueva donde no tenemos duda de su buena acogida entre los promotores y usuarios. Es limpio, resistente y tiene un buen mantenimiento puesto que no se estropea. Por el contrario tiene la desventaja de que no es verdaderamente contínuo dado que hay necesidad de hacer muchos cortes, y además no ofrece mucho más que tres posibles colores, los eternos rojo, verde y gris apagados que no permiten muchas más florituras y sobre todo ante cambios de distribución direcciones, etc no admite muy bien el repintado puesto que su superficie es tan cerrada que la pintura dura poco tiempo y se va con suma facilidad. Una vez se ha concluido un garaje de hormigón necesita de unos 28 días hasta que termine su endurecimiento completo y para garantizar un adecuado funcionamiento.

Sistemas de baldosa:

Muchos de los usuarios de parking conocen éstos tipos de acabados que hoy en día están en claro desuso no por su mal funcionamiento sino por la lentitud de su ejecución y por los problemas que se plantean a la hora de hacer una restitución puntual cuando el modelo de baldosa ya no se encuentra o porque, si bien las baldosas pueden ser de la mejor calidad el mortero con el que se han pegado es deficiente, o las amasadas irregulares o simplemente porque el apoyo de la baldosa no es total y se parte y quiebra por las esquinas. De cualquier modo existen muchas baldosas de gran calidad en el mercado, prueba de ello es que la baldosa de punta de diamante se reconoce entre los profesionales de la especialidad como la mejor solución posible en rampas de acceso e intermedias (siempre que la ejecución sea buena).

Sistemas de asfalto:
Es un sistema que requiere de poca explicación si sólo se quiere comparar entre los sistemas que hay puesto que todas nuestras calles están pavimentadas con éste material. En ocasiones se confunde con el slurry por su color negro, y de hecho muchas veces se recomienda proteger la capa superior con el mencionado slurry. Es una pasta hecha a base de una emulsión derivada del petróleo amasada con árido de distinta granulometría que se extiende en caliente por la superficie del garaje. Tiene cierta elasticidad y durabilidad reconocida, pero choca de nuevo con la dificultad de limpieza y el nulo aporte de mínima imagen y baja luminosidad. En realidad su aplicación es para lo que es, calles y pavimentos de asfaltocarreteras. El comportamiento a fuego no es bueno por su potencial combustibilidad.

Sistemas de resinas: Es uno de los sistemas últimos en llegar y que han supuesto un cambio en la filosofía de aparcamientos. Con ellos se empezó a pensar en los aparcamientos como lugares físicos que requerían de una mejor atención a la que hasta ahora se había dicho. Son productos derivados de pinturas industriales basadas en derivados del petróleo que permiten crear una nueva banda de rodadura sobre hormigón, fundamentalmente, en espesores de hasta 2-3 mm. Dan libertad a la hora de elegir colores y tanto su limpieza como su luminosidad son más que aceptables. Son los sistemas más aceptados hoy en día entre aquellos aparcamientos que requieren de una renovación. Los “peros” a éstos sistemas son su comportamiento a fuego que no es que sean brillantes, al fin y al cabo son derivados del petróleo, tienen la desventaja de, en aquellos aparcamientos que en origen tienen el soporte irregular o bacheado; casi todos; no corrigen éstas deficiencias, dejando un pavimento demasiado irregular, que si el color es muy brillante lo manifiesta en demasía.

Sistemas resinas-cementosos maxit:

Entre las propuestas más destacadas por su brillantez y clara mejora de lo existente están los pavimentos autonivelantes Maxit, combinados o no, con revestimientos epoxi. Su principal característica es la mejora estética que da al entorno eliminando de raíz el aspecto de oscuridad y dificultad de limpieza que tienen aquellos garajes acabados con sistemas de slurry o asfalto. Se consigue igualmente una gran reflexión de la luz emitida con lo que se acaba la sensación de semioscuridad que tienen éstos entornos y se crea la posibilidad de hacer un mantenimiento sencillo con barredora que acaba con todos los posibles vertidos que quedan en superficie, no dando la sensación de limpieza “inútil” que se da con otros sistemas.

La forma de aplicación requiere de personal especializado en éste tipo de solución y permite una velocidad de ejecución igual o superior a otros sistemas, pudiendo incluso, como en el caso de muchos de los aparcamientos de baldosa, su colocación sobre ella, evitando todo el lento proceso de demolición y movimientos de escombros. En términos generales consiste en una preparación del soporte, sea baldosa, hormigón u otros, se coloca a continuación un puente de unión industrial y se bombea un mortero autonivelante de altas prestaciones mecánicas. Una vez concluido esto se puede o no, optar por un revestimiento de colores, un sellado transparente, o bien mantener el producto bombeado como acabado, con la seguridad de que de las tres formas será una nueva instalación representativa y atractiva.
 

Moquetas fabricantes | Instaladores de suelos | Construcciones deportivas | Pavimentos continuos | Moquetas venta e instalación |
Control solar edificios | Suelos de madera | Instaladores de parquet y tarima | Empresas de construcción | Nodolocal s.l |

Info web 630 175 806 - E-mail | Facebook | version para móviles