Pistas poco dañadas. Soporte con fisuras La reparación de este tipo de pistas consiste en limpiar la pista, reparar las fisuras existentes y dotar al pavimento de un nuevo acabado estético si así se deseara.
PASO 1. Limpieza exhaustiva del soporte existente Limpiar con agua a presión toda la superficie a reparar, con el fin de eliminar polvo, suciedad, y todo aquello que pueda dificultar la adherencia de posteriores productos.
PASO 2. Reparación de fisuras y grietas Si las fisuras y/o grietas se hubieran producido por una inestabilidad del terreno, valorar la intervención para estabilizarlo antes de realizar la reparación, con el objetivo de que sea más duradera. Fisuras < 1 cm de profundidad Se procederá a abrir la fisura en forma de V. Aspirado de la superficie tratada. Vertido en la fisura de resina epoxídica fluida o equivalente.
Pistas polideportivas de hormigón Es un hormigón drenante como un hormigón con cemento hidráulico proporcionado con suficientes huecos interconectados que dan lugar a un material altamente permeable, permitiendo que el agua pase fácilmente
Los tipos de daños más comunes en las pistas de hormigón drenante son: pérdida de material pérdida de la capacidad drenante por la suciedad y capas de pintura aplicadas fisuras pérdida de planimetría de la superficie baches grietas deficiencias en el encuentro de la pista con elementos verticales metálicos aparición de vegetación en las fisuras y grietas
El soporte debe tener la adecuada resistencia mecánica a las cargas a que se verá sometido el pavimento durante la actividad.
Las posibles fisuras existentes deberán repararse mediante el vertido de morteros cementosos especiales .